Como todo fármaco, la psicofarmacologia cuenta con efectos secundarios, pero los avances de los laboratorios han disminuido este tipo de efectos. En este punto es sumamente importante destacar que existen síntomas y signos que deben ser abordados con un tratamiento psicofarmacologico que permita la compensación de la persona, lo que es necesario para una mayor claridad mental para una psicoterapia.
Es por esto que toda persona que asiste a psicoterapia debe contar con una evaluación de su estado y determinar si se deberá contar con tratamiento médico.
Teniendo en cuenta lo anterior, aquellas personas que presentan una sintomatologia leve o mas bien que se trate de un estado temporal, pueden considerar el tratamiento floral como un complemento de su proceso psicoterapeutico. Me refiero a complemento por que no busca reemplazar el tratamiento ya recibido, si no reforzar el logro de los objetivos terapéuticos. Por este motivo la terapia floral no se trata de una "terapia alternativa", y puede ser administrada de manera particular, pero es más efectiva si complementa un proceso introspectivo, de autocuidado y crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.