Estas bajadas pueden ser leves o reales socavones anímicos, de ahí la metáfora de sentirse dentro de un hoyo, del cual cuesta ver una salida. Cuando el decaimiento se ha mantenido por mucho tiempo y acarrea cambios en el sueño, alimentación, rutina, falta de energía, sensación de desesperanza, entre otros, es recomendable siempre acudir a un especialista.
Pero entonces, ¿Cómo la terapia floral puede ayudar con esto?
Reponer el ánimo tras una bajada no es algo sencillo, no existen curas milagrosas o medicamento que por si sólo logre la recuperación total. Las flores ayudan en tanto forman parte de un proceso introspectivo que promueva la reflexión y motive a la acción, no puede ser solo "explicarse" los motivos, se deben tomar decisiones, hacer cambios concretos que se mantengan en el tiempo. No se trata sólo de voluntad o de hacer lo correcto, se trata de asumir la responsabilidad sobre el propio bienestar, por eso no basta con dar o recibir buenos "consejos", hay que hacer cambios.
Cada flor en la terapia floral apunta hacia un objetivo sanador, en especial con el estado de ánimo, por lo que el tratamiento floral es sumamente asertivo cuando se identifica el origen del malestar. Es por esto que no existe una sola manera de hacer frente al decaimiento, pero se debe empezar con esperanza en la recuperación, por esto te recomiendo iniciar con Gorse, Gentian y Larch. Luego, continuar con una formula personalizada en tanto se trabaja paralelamente en sí mism@.
En este blog encontrarás la descripción de cada flor, te recomiendo lo revises y te puedas interiorizar sobre la terapia floral. Que tengas un buen día, y recuerda que una buena salud integral es un trabajo diario que te debes a ti mism@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.