La Salud Mental es hoy una prioridad. Luego de una crisis social y una pandemia (aún vigente), se ha demostrado la importancia de mantener una mente saludable para poder lidiar con la vida misma.
La terapia floral ofrece una experiencia de introspección que favorece la recuperación en un tratamiento psicológico.
Como psicóloga clínica, la terapia floral ha sido un complemente que me ha acompañado en la práctica profesional desde el año 2011.
A 12 años de realizar la formación en Terapia Floral, he logrado evidenciar la importancia de las acciones que realiza la persona en recuperación, en especial aquellas realizadas a conciencia y con la finalidad de sanear aquello que le aqueja. Poder tomar las "gotitas" y llevar un registro de lo que se percibe como cambio, es un ejercicio de concientizar sobre la responsabilidad personal en la mejora, así como de apropiarse de la meta que se ha dispuesto en su proceso.
No hace falta ser diagnosticada/o con un trastorno o una enfermedad mental para recibir este tratamiento, es posible estar viviendo una situación particular, un momento conflictivo o como quiera llamarlo para poder iniciar con esta terapia, y el mejor momento es cuando la persona voluntariamente esta dispuesta a hacer un trabajo personal de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.