jueves, 29 de agosto de 2013

Embarazos: Aplicaciones del Remedio Floral

Continuando con las aplicaciones posibles de remedio floral, existe la posibilidad de que mujeres embarazadas puedan consumir el remedio en tanto se debe preparar sin preservante o en su defecto glicerina vegetal, en ninguna circunstancia con Coñac.
Además, es importante señalar el efecto "rebote" que algunas veces ocurre con este remedio, en tanto hay personas que en un principio perciben la exacerbación de su sintomatología, para luego percibir una notoria mejora. Este efecto es poco frecuente, no debe extenderse más de un día, y ocurre generalmente cuando la persona siente miedo antes de tomar el remedio.
Frente a esta situación considerar que las flores escogidas han sido asertivas, y que este efecto es temporal.


El embarazo es un proceso hermoso de cambios y de preparación tanto para la madre, como para la familia. Flores recomendadas para este periodo son:
- Mimulus, para el miedo que acarrea la espera y la preocupación de un buen embarazo y parto.
- Gentian, en caso de decaimiento o depresión cuando no se esta conforme con los cambios en el cuerpo, y en la vida en general.
- Impatients, para la irritabilidad y querer que el proceso se agilice, sin seguir el curso natural del embarazo.
- Olive y Hornbeam, recomendadas para la falta de energía. Entre otras.
De todas maneras, se debe evaluar caso a caso aquello que aqueja a la madre, y como poder apoyar en mantener mente, cuerpo, y alma en sanidad.

Así también, tras el parto es recomendable el uso del remedio floral para evitar o tratar "Depresión post parto", u otro tipo de enfermedad.

Dudas y consultas escribir en la sección de Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.