sábado, 24 de agosto de 2013

Métodos de elección para el remedio floral

La terapia floral es una sola, pero la forma de aplicar dependerá de los conocimientos  y orientaciones del terapeuta. Es habitual que al consultar a un terapeuta floral pensemos en la consulta como lo hemos conocido hasta ahora, pedir hora, presentarse en la consulta, ser atendidos en un box, y sentarse a explicar que lo lleva a consultar. Pero bien, aunque este modelo es prácticamente lógico cuando uno solicita atención, lo que ocurre dentro de la consulta dependerá del modelo de trabajo del terapeuta, es por esto que quienes frecuentamos este tipo de terapia complementaria, nos encontramos con métodos de diagnóstico en ocasiones clásicos, y en otros menos ortodoxos.

Previo al método de elección de las flores a seleccionar para la formula, la entrevista es crucial, para conocer desde la persona como define su problema y que es lo que lo aqueja, para algunos terapeutas esta información es suficiente para preparar el remedio floral. 

Ahora bien, los métodos de elección habituales, son los siguientes:

I. Tarjetas:

Un primer acercamiento a las flores es el método de las tarjetas, son imágenes de las 38 flores de bach. El terapeuta expone todas las imágenes y le pide a la persona que escoja "intuitivamente", es decir, aquellas flores que más llamen su atención, ya sea por agrado o rechazo. Luego el terapeuta entrega el significado de las flores escogidas, y habitualmente, están relacionadas con la problemática ha consultar. Si la asertividad complace a la persona y el terapeuta, se creara una formula a partir de esta elección.

II. Péndulo:


Un método menos conocido y relacionado con una postura más esotérica, es el uso del péndulo, herramienta de adivinación que se utiliza con preguntas a las cuales se responde positiva o negativamente. Este método también utiliza las tarjetas para seleccionar las flores a ocupar. El péndulo es manipulado por el terapeuta, por lo cual, la selección va a ser filtrada por su capacidad de "conexión" con la persona.

III. Prueba Muscular:


 "La prueba muscular es una herramienta valiosa para hacer tapping en la inteligencia innata del cuerpo de manera de determinar los efectos fortificantes y debilitantes de los pensamientos... Al utilizar la prueba muscular podemos constatar si algo nos fortalece o nos debilita." (http://www.eftmx.com/newsletter/muscle-testing-ideas-sp.html)
El terapeuta enlaza su dedo pulgar y indice con los dedos pulgar e indice de la persona, pregunta y la forma de respuesta se interpreta de la siguiente manera:


Existen otros métodos, pero por ahora estos son algunos con los cuales se pueden encontrar al consultar en terapia floral. Nuevamente, destacar que esto dependerá de la visión y postura del terapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.