Otras aplicaciones para el Remedio floral que habitualmente es solicitado en consulta es para mascotas, e inclusive las plantas, pensando en estos seres vivos como compañía de nuestro hogar, y en ocasiones, como parte de la familia.
Partamos de la base que los animales son seres sintientes que también son susceptibles a los cambios ambientales, y en especial cuando tienen un vínculo cercano con sus dueños o cuidadores, respondiendo con cambios conductuales como expresión de su emocionalidad. ejemplos de usos con animales son; mascotas como perros y gatos, aves, roedores, etc; animales de granja; animales de trabajo; e incluso animales en cautiverio que se encuentren en un zoológico.
Al igual que en humanos, la aplicación del remedio con animales puede tener como finalidad apoyar en la superación de una enfermedad física, prevenir un trastorno conductual frente a un cambio abrupto o shock (cambio de casa, duelo de dueño, etc), o para tratar directamente frente una situación mantenida en el tiempo y que genera desagrado o preocupación (no controlar esfinter, romper objetos, etc)
Para aplicar se recomienda poner la dosis de la formula floral en el agua que el animal bebera.
En el caso de plantas y jardín, es importante considerar que estos seres vivos aunque menos expresivos que el reino animal, son también susceptibles a cambios ambientales, e inclusive vibracionales y energéticos. El apoyo de las flores de bach en sus similares es tanto a nivel físico (hongos, plagas, debilitamiento, etc), nivel ambiental (cambios bruscos de temperatura, exceso de agua, etc) y hasta emocionales (resequedad, pequeñas flores o frutos, etc).
En este caso particular la administración también se hace en el agua con el cual se regara la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.