La Terapia Floral bajo el sistema creado por el Dr. Bach, incluye 38 esencias florales, más Rescue, o Rescate, compuesta por Rock Rose, Cherry Plum, Clematis, Impatients, y Star of Bethlehem.
La Flores de Bach son una terapia alternativa en sí misma, o complementaria de otro tratamiento en salud, que no presenta contraindicaciones médicas. Las formulas preparadas son personalizadas, previa entrevista diagnóstica con el terapeuta. En su preparación las esencias son mezcladas con agua mineral sin gas, y si la persona lo desea con Alcohol (Coñac) o Glicerina como preservante natural.
Un frasco de 30 ml. tiene una duración aproximada de 15 a 20 días, si se consumen de acuerdo a las dosis habituales de 4 gotas, 4 veces al día. Las dosis y frecuencia varían de acuerdo a la necesidad del paciente y la sugerencia del terapeuta.
Cada frasco contiene un gotario que permite aplicar las gotas dentro de la boca, idealmente, este gotario no debe tocar el interior de la boca, y las gotas se aplican bajo la lengua, aguantando el aliento, con esto evitamos la contaminación de las gotas.
Para su mantención, se sugiere no exponer el frasco directo al sol, al calor o al frío. Alejarlo de aparatos eléctricos o enchufes, y no golpear el frasco con otros objetos.
Al concluir con una formula, se puede abandonar su consumo, continuar con la misma formula o preparar una nueva dependiendo de las necesidades de la persona.
Espero que esta información práctica les sirva para conocer más acerca de las Flores del Dr. Bach. Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimad@, agradecemos su interés por comentar, solo solicitamos respeto en sus palabras, gracias.