domingo, 27 de diciembre de 2015

La elección de Isabella

Al tratar con medicación floral a niños o bebés se suele consultar a la madre o los adultos responsables de la crianza del menor sobre los síntomas y los factores ambientales relacionados con su malestar, en pocas oportunidades se incluye al o la propi@ pequeñ@ sobre lo que esta viviendo. Entonces me enfrente a un dilema, mi bebita de 8 meses lleva 5 meses con una dermatitis atópica que parece empeorar, y "pensé" en varias flores, pero decidí que probaría la intuición y sabiduría innata de mi pequeña par escoger sus flores.

Desde su corral y de pie aferrada a la orilla comenzamos a jugar, le mostre en parejas las tarjetas de las flores de forma azarosa, pasando una a una comenzo a a estirar su manito apuntando a una u otra carta, y esta es su elección en el mismo orden que ella saco;
29 Star of Bethlehem; la esencia de la Sanación y Curación
27 Rock Water; esencia para la flexibilidad, adaptación al cambio
20 Mimules; esencia para el miedo a lo conocido
10 Crab Apple; esencia para la limpieza 
02 Aspen; esencia para el temor a lo sobrenatural

Cuando tomo nota de la formula escogida, me sorprendo de la similitud con lo que esta viviendo en la actualidad. La sanación para sus eccemas (que cubren brazos, espalda y pecho), flexibilidad para el nuevo cambio (mis padres retornan al país a vivir con nosotros y estamos intentando que duerma sola toda la noche), el miedo a lo conocido (a cuando nos separamos), la limpieza para eliminar las toxinas de su cuerpo y limpiar su cuerpo de la reacción alérgica, y finalmente aspen, por que aunque no le tomamos el peso que creímos, mis suegros me hicieron ver como suele tener pesadillas cuando duerme sola y como le dificulta al mismo cambio.

Feliz con la fórmula, hoy lleva 12 días y sus eccemas disminuyeron considerablemente, y mi bebita crece en cuerpo y alma.