sábado, 28 de septiembre de 2013

Encuentro Floral

El 24 de Septiembre pasado celebramos el natalicio del Doctor Edward Bach, y hoy conmemoramos su legado con una hermosa y nutritiva jornada floral en el Círculo Floral dirigido por Verónica Ortega, quien a sido mi guía en este descubrimiento del mundo interior, y continuar con el trabajo de Bach en el servicio a otros. Dejo con uds. algunas fotos de nuestro maestro:



domingo, 8 de septiembre de 2013

Bebes y niñ@s, Aplicaciones del Remedio Floral

En más de una ocasión me han preguntado desde que edad es recomendable el uso de las flores de bach, bueno en mi experiencia mi paciente más pequeña había cumplido en poco tiempo el año de edad, y su sensibilidad es mayor por lo que los efectos deseados fueron observables en menos de 24 horas. Menos de un año no tengo experiencia personal, pero las indicaciones al igual que con niñ@s pequeñ@s es que la formula sea preparada solo con agua sin preservante.


Los menores son muy susceptibles a la emocionalidad de los adultos, en especial los niños que aún no hablan con fluidez y no tienen medios de comunicación más que sus gestos y conductas. Es por esto, que es útil el remedio tanto como para prevenir, preparar como tratar alguna aflicción.
Ejemplos de los usos de las flores son: en casos de incontinencia en las noches, para apoyar el dejar el pañal, para la dentición, el aprendizaje, hiperactividad, conflictos con otros niñ@s, entre otros.

Al igual que en otras aplicaciones del remedio floral, es prudente considerar las particularidades del caso a caso. Saludos, su terapeuta floral.

martes, 3 de septiembre de 2013

Animales y Plantas, otras aplicaciones del Remedio Floral

Otras aplicaciones para el Remedio floral que habitualmente es solicitado en consulta es para mascotas, e inclusive las plantas, pensando en estos seres vivos como compañía de nuestro hogar, y en ocasiones, como parte de la familia.
Partamos de la base que los animales son seres sintientes que también son susceptibles a los cambios ambientales, y en especial cuando tienen un vínculo cercano con sus dueños o cuidadores, respondiendo con cambios conductuales como expresión de su emocionalidad.  ejemplos de usos con animales son; mascotas como perros y gatos, aves, roedores, etc; animales de granja; animales de trabajo; e incluso animales en cautiverio que se encuentren en un zoológico.

Al igual que en humanos, la aplicación del remedio con animales puede tener como finalidad apoyar en la superación de una enfermedad física, prevenir un trastorno conductual frente a un cambio abrupto o shock (cambio de casa, duelo de dueño, etc), o para tratar directamente frente una situación mantenida en el tiempo y que genera desagrado o preocupación (no controlar esfinter, romper objetos, etc)
Para aplicar se recomienda poner la dosis de la formula floral en el agua que el animal bebera.

En el caso de plantas y jardín, es importante considerar que estos seres vivos aunque menos expresivos que el reino animal, son también susceptibles a cambios ambientales, e inclusive vibracionales y energéticos.  El apoyo de las flores de bach en sus similares es tanto a nivel físico (hongos, plagas, debilitamiento, etc), nivel ambiental (cambios bruscos de temperatura, exceso de agua, etc) y hasta emocionales (resequedad, pequeñas flores o frutos, etc).
En este caso particular la administración también se hace en el agua con el cual se regara la planta.